viernes, 2 de diciembre de 2011

De tontitas e ineptas.

Os voy a sugerir algo a todos y a todas. Haceos una hoja excell, ycontabilizar durante, por ejemplo, un mes, el tiempo que perdeis a causa de la ineptitud ajena.
Este post se llama tontitas e ineptas, asi, en femenino, porque durante esta semana he padecido la ineptitud de unas cuantas señoras y señortas. Pero os aseguro que tontitos e ineptos tambien hay.
Desconozco la causa, pero, para empezar, las mujeres de cierta generacion, no todas, han sido educadas en la idea de que hacerse la tonta queda como mas bonito mas dulce y mas femenino. Son esas señoras que ahora andan por los 70, y que dicen no ser capaces de aprender a manejar un movil. En esa generacion hay un grupo de avanzadas que no solo hablan por el movil, tambien conducen y usan internet, pero son minoria. No tendria nada contra esta gente si me creyera su discurso, pero no lo creo, y me enerva ver a señoras en el trabajo que dicen que los carteles señalizadores son un lio y ellas no los pueden entender, porque pienso que a lo largo de su vida esas mismas mujeren han aprendido a manejar exitosamente todos los programas de lavado de seis o siete generaciones de lavadoras.
Pero ahora vamos con la poblacion mas activa. Señoras de alrededor de cincuenta, o algo mas,que en su trabajo duplican todos los archivos, informaticamente y en papel, y que cuando les llamas para pedirles algo te dicen que lo tienen que buscar en el archivo definitivo del año anterior,que esta en el sotano, porque no sabe en que carpeta del ordenador esta eso, pero que no nos preocupemos, que ella lo guarda todo en papel. Y entonces, una se pregunta cuantos de los retrasos en el trabajo de esa persona que padecemos todos, se deben a que esta bajando archivos definitivos al sotano, en lugar de aprender a manejar el ordenador de una puñetera vez.
Sigo. Compañeras que se han pasado la semana poniendo mails, copiados a todo el mundo, pidiendo tal o cual codigo para pedir bolsas, rollos de ticket, material de limpieza, etc. Joder, que hay un boton en el pedido que lo pinchas y alli esta absolutamente todo. Pero claro, vamos perdiendo tiempo, y yo como una idiota esperando que me pasen las fechas de preferencia de vacaciones de los otros centros, porque me toca hacer los planning, y ellas estan haciendo el bobo.
Claro, segun avanza la semana, en este plan, la paciencia de una se va esfumando. Bronca con la de recursos humanos, que me manda una suplente a la que le digo que grape unas hojas y me responde que "a ver si sabe, que nunca ha usado una grapadora" (veridico). Como yo ya habia protestado porque no entendia con que criterio se habia seleccionado a esta persona,finalmente me confiesan que la ha recomendado uno de los directivos, porque trabajo en su casa. Todo un criterio de seleccion, como veis.
Y me dicen que es que yo carezco de empatia. Que trate de ponerme en el lugar de los demas. Bueno, por lo pronto, voy a empezar a ver culebrones o algo así. Me he hecho con una lima de uñas para llevarla a todas horas, que eso viste mucho y ayuda en los ratos perdidos,y creo que sigue existiendo una revista de amplio espectro cultural que se llamaba pronto, y que quiza pueda ayudarme mejor a entender el funcionamiento de determinadas mentes. No se debe tardar mucho en entenderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario