martes, 13 de diciembre de 2011

Espejito espejito.

Esta es una de esas reflexiones que yo hago de vez en cuando. Si solo os apetece leer algo relacionado con el spank, no os molesteis, que no era el dia.
De pequeña, como a todos, me encantaban las pelis de Disney. Pero posiblemente yo debia tener algo raro en la cabeza ya para entonces, algo que no iba bien. Porque veia el libro de la selva y mi personaje favorito era el Rey mono, que estaba en todo su derecho a querer progresar en la vida, en mi opinión. Blancanieves me parecia una idiota, la Bella Durmiente era una niñata desobediente que la liaba parda por andar tocando lo que no debía,los dos cerditos vagos solo valian para hacer chuletas, me solidarizaba un poco mas con el repelentito, que debia sufrir lo suyo con semejante familia, y me parecia injusto que el lobo se quedase sin comer. Mis dos personajes Disney favoritos eran, sin duda, Cruella de Vil, de mayor queria tener ese pelo ( aun me tienta hacerme un arreglito), y la Reina de Corazones, ese modelo absolutista que no hacia otra cosa que utilizar los recursos a su alcance. Vale, Cruela de Vil se pasaba con lo de los perritos, y eso lo digo yo, que me niego a usar prendas de piel alguna, por ahi habra mas de una farisea a la que le gustaban los 101 dalmatas pero tiene pieles en el armario.
Pero un personaje que tambien me gusta mucho es la madrastra de Blancanieves. Para mi, la pelicula trata muy mal al personaje, pintandolo como alguien ridiculo. Tengo que buscar el cuento original, a ver que encuentro. Pero se me ocurre que la razon de planear el asesinato de la hijastra debe estar mas bien en una cuestion de celos, de la existencia de hijos propios y herencias, y no por celos de que una niña sea mas hermosa que ella segun un espejo que habla.Es ridiculo.
Pero lo que distingue al personaje, si nos quedamos con la version de la peli, es la absoluta falta de seguridad en si misma , un narcisismo increible,y la maldad, claro.No duda en hacer maldades, porque es mala y lo reconoce.
Ay, cuantos espejos magicos hay por ahi.
No solo nos vemos guapos. Nos vemos los mejores.Nuestros niños son los mas bonitos del mundo, y de no ser asi, son los mas listos. Y si no, son los mas buenos, y si aun asi son unos bichos malos, son los mas interesantes.
Bueno, es normal, claro. Tenemos mejor imagen de cara a nosotros mismos. Pero al parecer, no nos vemos ni nos oimos bien.No le decimos burradas a nadie, eso lo hacen otros, nosotros es que somos muy sinceros.No somos como esas que descuidan su aspecto, nosotras somos muy naturales, ademas las francesas por ejemplo no se depilan.No le fallamos a nadie, tenemos nuestros motivos.Nosotros no empezamos jamas de los jamases una pelea... ahora, que a veces las continuamos con un entusiasmo que ...
No nos saltamos la dieta, es que lo unico que habia en el congelador eran unos canelones que me apetecian mucho, pero no ha sido por eso.¿Alcohol?. Lo que todo el mundo, una copita de vez en cuando ( es lo que dice todo el mundo que bebe, ¿No?). Nunca somos ese vecino que ha tirado la bolsa de envases en el cubo que no era, y si lo somos, fue porque el otro estaba lleno.
No digamos si entra en juego nuesto lado spankee, entonces yo no fui quien puso al reves las pilas del mando de la tele, y en todo caso no hay pruebas en mi contra..
Total, somos mas guapos, actuamos mejor que nadie, y por supuesto, tenemos clara conciencia de como somos, no como otros.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Por si te interesa el cuento de Blancanieves:

    http://ia600302.us.archive.org/15/items/regocijos_lrvjac_24-11-08/monografico_zona_cero_-_blancanieves_y_los_siete_enanitos.mp3

    ResponderEliminar
  2. Una visión crítica de la vida. ¡Si señor! ya estoy cansada de mujeres que se tragan las novelas rosas y esas rebistas tontas, sin tener ni un asomo de criterio propio.(Empezaron tragándose los cuentos, claro)
    Y si, es verdad... vemos más la paja en el ojo ajeno que la biga en el nuestro.Tenemos la imagen de nuestro espejo bastante empañado.

    Anita

    ResponderEliminar