viernes, 20 de enero de 2012

No lo volvere a hacer mas

Alguno se va a decepcionar porque el titulo es una frase muy de spankee, pero el post va de otra cosa.
No volveré a ser yo la primera en iniciar una conversacion en el chat,si noto que una amiga siempre espera a que sea yo la que empiece. No se trata de que ahora me vaya a quedar siempre esperando a que me hable, pero pretendo alcanzar un equilibrio mas comodo. Mas comodo para mi, quiero decir.
No volvere a mandar mensajes interesandome por la salud y las circunstancias de los demás, para que luego los demas no se interesen igual por los mios. No daré mas consejos si no me los pide nadie. No me ofrecere a prestar libros a nadie, que me sienta fatal que no me los devuelvan. En algunos casos, si me piden libros o cds prestados, dire abiertamente que no.
No seguire siendo tan educada como hasta ahora. Llevo unas semanas haciendo algo que podriamos llamar "ejercicios de autodeterminacion". Protestando por cosas que antes me callaba, por ejemplo. Oye, y al principio cuesta, pero te empiezan a tratar mejor que antes. He encontrado una frase aparentemente educadisima que sirve para poner en su sitio a dependientas bordes,administrativas de centros de salud incompetentes, conductores de autobus que se han levantado con mal pie, etc. Cuando os suelten su pelicula, sonreis, y decis algo asi como "ya, pero no logro ver en que me afectan a mi sus circunstancias". Mano de santo, oyes.
Me reservo,desde ahora, una hora al menos al dia en la que sere, deliberadamente, egoista. Hala, colocar la compra, que me duelen los pies, y no, lo siento, no puedo plancharte eso, cariño, que estoy leyendo el cosmo. ¿Por que? Simplemente porque no soy ama de casa,y no me parece justo que cuando todos entramos por la puerta, cada uno empieza a vivir para si mismo, y yo para los demas.

No volvere a mosquearme por acusaciones infundadas que, por suerte, solo han servido para dejar en evidencia a quien las hacia, sea quen sea. Demosle a cada cual la importancia que tiene , no la que le gustaria tener. Fue mas bien un detalle tonto que no me importo gran cosa, pero todavia no entiendo a que vino.
No me saltare la dieta para luego compensarlo comiendo solo verdura durante tres dias, que eso no es bueno.
No compensare lo de la verdura tomando una copita de pacharan y dos turroncillos.
No vere mas pelis de miedo, que no me gustan , para hacerlo con los ojos tapados.
No escribire mas listas de buenos propositos que no suelo cumplir.

1 comentario: