domingo, 23 de octubre de 2011

Malestar

En principio, esta iba a ser una carta de las que responde Isis. Pero es que Isis ha pensado que no es buena idea,por muchos motivos. Por tanto, tomo yo la palabra, en plan serio, tratando de generalizar lo particular, de responder lo preguntado, aunque no tenemos respuestas para todo, y de dar mi punto de vista, que es, en resumen, lo unico que yo puedo ofrecer.
Me preguntan si yo creo que las relaciones dañadas pueden repararse.
Veamos.
En mi opinion, todo depende del daño, y del tipo de relacion. mas que del tipo, de la fortaleza de esa relación.
En la vida, todos los errores, incluso los involuntarios, se pagan. Eso no hay quien lo niegue. Hay cosas que causan deterioros que no pueden ser reparados. Se puede llegar a un pequeño arreglo, pero no será lo mismo.
Las parejas discuten, está claro. Y según parece, cuanto mas te quieres, mas discutes. Hay limites que no deben pasarse, palabras que no se deben decir.Si nos dedicamos a hacer lo inaceptable, a soltar improperios y barbaridades en el calor de la batalla, luego va a ser muy dificil pasar página. De manera que lo primero que hay que aprender es a tener templanza.Con la pareja, con los amigos, con la familia, con los conocidos, con todo..Piensa antes de actuar, piensa antes de hablar, y luego habrá menos cosas que lamentar.
¿ las cosas pueden, después , volver a ser lo que eran?.. Lo primero a tener en cuenta es que mejor de lo que estaban, no van a estar. Si habia un problema, antes, va a seguir ahí. Si una relacion no era lo que esperabas, el problema no ha sido la discusion, no va a resolverse haciendo las paces, no se si me explico.
¿ intentarlo? Si, claro.Uno debe intentar reparar los daños, los propios y los ajenos, tras una discusion, una pelea, un problema del tipo que sea. Pero sin perder la perspectiva,sin que la cosa no quede en una solucion de andar por casa para volver a lo mismo mas adelante.En cuanto a los problemas con amigos, cuando los hay,deberian ser mas faciles de resolver.Pero no siempre es asiY a lo mejor en lugar de lamentar lo perdido hay que conformarse con salvar lo que queda. Pero repito,templanza, moderación, y mucha calma.


2 comentarios:

  1. Hay cosas que no se pueden arreglar. Si fallan la primera vez, fallarán siempre. Las personas no cambian... pueden intentar cambiar, pero al final cada persona volverá a sus hábitos o conductas habituales. Lo que se rompe una vez... no merece la pena ser arreglado, pues acabará rompiendose de nuevo y esta vez, será peor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Papiotk. Hay cosas que se pueden perdonar. y a veces hay que pedir perdón, pero hay cosas que ni con pegamento se arreglan. yo nunca he entendido como entre parejas se ofenden, se faltan al respeto, se levantan la voz...se dicen toda clase de burradas y luego pretenden reconciliarse como si nada.Yo opino que a veces cometemos herrores por culpa de nuestro caracter y metemos la pata, incluso sin querer. Pero pretender que el otro se aguante con todo es injusto.Pienso que cuando no hay respeto es porque no hay amor, y si no hay amor...no hay nada. Yo hay cosas que no podria aguantar y otras me dolerian tanto que aunque quisiera perdonarlas me harian sufrir mucho.
    un saludo; Anita

    ResponderEliminar