viernes, 21 de octubre de 2011

Yo no he sido

Esta es una expresión que usamos muchisimo las spankees, lo de yo no he sido.En realidad, la usamos por defecto, sabemos que no nos van a creer, pero lo intentamos. Nosotras no fuimos las que pusimos cinta invisible de doble cara en el azucarero, aunque es natural que nos hayamos partido de risa al ver a nuestro spanker despegandose el azucarero de la mano..No tenemos ni idea de donde ha ido a parar la dichosa espumadera de madera que habia en la cocina,por supuesto. No hemos atrasado todos los relojes de la casa para poder decirle que no llegamos tarde, que eso va a ser que el lleva el reloj mal.Y podria seguir asi hasta el infinito y mas alla.
Pero esa es una frase que muchisima gente usa en su vida cotidiana. Yo no es que sea un marrano y vaya tirando papeles al suelo por la calle, es que el ayuntamiento no pone bastantes papeleras.El otro no queria colarse en el metro, es que no habia taquillera y el no llevaba suelto para la maquinita, y añade, en un tono de indignacion, que sin embargo, el vigilante bien que aparecio para pedirle el billete. De lo cual se deduce que estan atacando contra su sagrado derecho de colarse en el metro.
En toda discusion, ha empezado el otro. Si la discusion es especialente virulenta , es que nos estabamos defendiendo. Puedes oir a cualquier conductor despotricar contra los agentes de la ORA, y yo he visto gente insultandoles en plena calle. La realidad, es que ellos estan haciendo su trabajo, sabemos que hay que poner el puñetero ticket, y los elementos que inventaron el sistema volvieron a salir elegidos en unas elecciones, de lo cual es facil deducir que la gente no reparte muy bien eso de las culpas.
Hemos olvidado, hablo en general, las normas mas elementales. La gente roba en las tiendas con un descaro alucinante, no hablo de indigentes ni de gente marginal, sino de personas de aspecto muy normal, señoras mayores que se guardan cualquier cosa en el bolso, tipos con pinta de ejecutivo que se meten sobres de salmon ahumado en una carpeta, mamás que depositan cosas en la bandeja del carrito del bebé... Hacia mucho tiempo que no veia algo así. ¿ por que?. No creo que la crisis tenga que ver, salvo en algun caso triste en el que cualquiera mira hacia otro lado. Lo que ocurre es que se ha implantado la cultura del todo vale. Muchas personas van por la vida convencidas de que nada les está prohibido, y que nadie es quien para afearles la conducta, y asi nos luce el pelo.Y si les pillan, era un error, se despistaron, pero pensaban pagarlo por supuesto, y "¡que mal pensada es usted, señorita!", además, en algunos casos de llegar al extremo de dar quejas de la persona que les pesca, alegando que les ha hablado incorrectamente, con el unico fin de causar daño a quien les ha impedido salirse con la suya.
Total, que es facil sacar la conclusion de que las travesuras de las spankees son cosillas isn importancia, en este mundo que vivimos, y que si negamos nuestras faltas, solo ejercemos nuestro legitimo derecho a la autodefensa, y por supuesto, seria muy discutible que esas fgaltas sean punibles.

2 comentarios:

  1. LLevas mucha razón. Algunos nos pasamos con lo de la culpa, y otros parece que han venido al mundo a comerselo, y a ellos todo se les perdona.Ellos mismos se lo permiten todo.. ¿ por que no iban a hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que a toda esa panda de gente que hace todo lo que le da la realisima gana no les ha puesto limite nadie nunca, ¡lo que les falta es una buena azotaina a todos! ¡sin excepción!
    Por lo demás...¿en serio que todas las spankees decimos eso de "yo no he sido?" Yo no me he fijado en cual seria mi respuesta, pero creo que yo como spankee, si hacepto que he sido yo, aunque más bien usaria eso de..."pero sin querer", o bien más rebelde; "pues si, porque me da la gana". no vaya a ser que los azotes se los lleve otra por hechar las culpas a los demás... y yo me quede sin corregir.

    Anita

    ResponderEliminar