viernes, 11 de noviembre de 2011

Reciprocidad

Querida Isis.
Llevo un tiempo leyendo tu seccion. Y me gustaria que me explicases algo, si humanamente te fuese posible, porque me temo que es un tema dificil y peliagudo.
En muchas ocasiones hablas de las relaciones spankas,y de como evitar o minimizar las decepciones y los desengaños.Muchos de los valiosos consejos que ofreces, son claramente aplicables a las relaciones vainillas.Pero me gustaria saber si estás en condiciones de aconsejarme en cuanto a otro tipo de relaciones, pues encuentro que no solamente las relaciones sexuales, sentimentales, etc pueden ser objeto de decepción, sino que tambien la familia y las amistades tienen una inmensa capacidad de ofender, defraudar o dañar. ¿ Cómo se protege una de eso?. Porque a un spanker lo despachas y te buscas otro, que haberlos, los hay.Pero a un amigo o a un familiar, como que hay que pensarlo un poco más, creo yo.
Si lo tienes a bien, ilustrame con tu punto de vista, en general preclaro y sereno, para que yo lo tenga mas facil al tratar de orientarme en esta jungla que es a veces la misma vida.
Un abrazo
Maria Academia Castellano Antiguo.
Querida Mª Academia.
En primer lugar, permiteme felicitarte por tu elegante carta. A punto he estado de tener que llamar a alguien que tuviese a mano un diccionario para poder entenderte, querida.
Como tu dices, el temita es complicado. Estoy de acuerdo contigo en algo: Si un spanker, novio, rollete o similar da muestras de ser indigno de nosotras, puerta y aire.Y no hay mas que hablar. Pero.. ¡ay, si se trata de alguien a quien una quiere realmente! Eso traera sufrimiento, y a nadie le gusta eso, claro.
La familia es la familia, y no se la elige. Si se eligiera, todos hubieramos cambiado la nuestra total o parcialmente ya hace algun tiempo. Distingamos entre distintos tipos de familia, claro. Un conyuge puede ser un familiar prescindible, a fin de cuentas lo encontramos en la calle, lo elegimos, o sea, que esta es la excepcion. Determinados familiares, como padres o hijos, si nos salen rana, ahi va a seguir, salvo casos muy extremos. Hermanos....ummm puede llegar a ser posible pasar de ellos, conozco varios casos, aunque es muy triste.Hablando de tios, primos y demás familia, nos tocan poco, asi que no hay por que aguantarles pasadas.Demosles,pues,la categoria de opcionales.
¿Amigos?.Voy a decirte lo que es imprescindible en una relacion de amistad. Algo llamado reciprocidad.Hay amigos que no se entregan en la misma medida en la que los demas se entregan a ellos. Por desgracia, hay gente que piensa que ellos lo merecen todo y los demás , nada. Atenta. Si falla la reciprocidad, no hay una amistad verdadera. No es posible que tu seas muy amiga de alguien si esa persona no es a su vez amiga tuya.De manera que lo primero es valorar si lo que tu crees que es amistad, lo es tambien para la otra parte.
Una vez tengamos claro esto,podemos elegir actuar o no actuar.
Porque una cosa es que un amigo o amiga tenga un pequeño fallo, y otra muy distinta que sea uno de esos elementos que solo quiere contacto cuando le interesa a el o a ella. De esos que comparten penas pero no alegrias. De esos que tienen algo urgentisimo que hacer si empiezas a contarle un problema. De esos que un dia les dices que vas al medico y tienes un poco de miedo por algo, y solo se acuerdan de preguntarte que ocurrio cuando tu contactas con ellos.
¿ Que se hace en esos casos?. Fácil. Primero , le borras de tu agenda de contactos. Y ya está. Porque como tu eres siempre quien da el primer paso, con que no lo des, asunto arreglado para siempre.Fin de la historia.Y sin haber perdido nada. Un buen amigo es dificil de encontrar. Malos, los hay a patadas.
Ya se que esto , segun me explico , parece facil e indoloro, y a lo mejor no lo es tanto. Como digo siempre, tengo la gran suerte de ser asi de cinica. Esas cosas si acaso pueden molestar, pero no deben doler.
Asi que ya sabes. Coges a ese "amigo",y lo pones en el mas remoto rincon del olvido. Así, le dejaras un poco mas de tiempo libre para lo que sea que le tiene tan ocupado, y que esperemos que le dure eternamente, porque las relaciones erminan. Las buenas amistades permanecen.Solo las buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario